Se conoce como leads a las personas que facilitan su contacto a través de formularios por los que entran a formar parte de la base de datos de las empresas. Generar leads de calidad es la consigna de muchas empresas en el proceso de digitalización, ya que, si aumenta la cantidad de estos, también aumentan las ventas. Es por esto que es recomendable invertir tiempo y esfuerzo en la elaboración de una estrategia adecuada al respecto.

Prueba de ello es un estudio realizado por eadresponsemanagement.org, que indica que si contactamos con nuestro lead en los primeros cinco minutos tras su registro, la posibilidad de que se convierta en cliente potencial es 22 veces mayor.

 

Una buena gestión de leads, ya sea a través de las RRSS o el Smartphone, ofrece numerosas ventajas para las empresas

Cómo prepararnos para crear una campaña de leads

Las empresas deben tener en cuenta a su público objetivo, así como en qué canales o redes sociales interactúa, sus aficiones y su perfil sociodemográfico. Partiendo de esta información, ya se puede empezar con la planificación de la campaña.

Para que el usuario nos deje sus datos debemos ofrecerle a cambio un contenido que le resulte atractivo. Un ejemplo muy común es descargarse un ebook gratis a cambio de que nos deje su email, teléfono u otra información con la que podamos ponernos en contacto con él.

Otra de las claves para la captación de leads son las páginas de aterrizaje o landing pages, que son aquellas a la que llegan los usuarios y en la que se encuentra el formulario de contacto. Estas páginas deben ofrecer la información justa y siempre presentar un call to action. Esta llamada a la acción, suele aparecer en forma de botón en el que el usuario hace clic y puede continuar con el flujo de la información.

La estrategia correcta es que en primer lugar el usuario nos facilite la información necesaria para su contacto rellenando el formulario y según vaya interactuando con nuestra web le podemos ir pidiendo que nos amplíe la información y que complete su perfil. Por muy interesante que sea el contenido que le ofrezcan, si a la hora de rellenar el formulario le pedimos datos de más, lo más probable es que el usuario desista, y un usuario que se va de una página descontento, es un usuario perdido.

 

Leads en Redes Sociales

Para captar leads en Twitter debemos tener una presencia activa y publicar contenido de calidad con frecuencia. Se debe enlazar este contenido a una página de aterrizaje o landing page, creada exclusivamente para los usuarios que provienen de esta red de microblogging, y que nos permitirá hacer un seguimiento de los resultados.

Para captar leads en Twitter debemos tener una presencia activa y publicar contenido de calidad con frecuencia.

En Facebook, una de las estrategias que más leads generan son los concursos y sorteos. Esta red social nos ofrece herramientas con las que crearlos y  facilita que el usuario nos dé su información de contacto a cambio de lo que pueda obtener en el concurso que hayamos creado. Podemos apoyarnos en una página de empresa, fan page o redirigirlos a una landing page que, al igual que comentábamos para Twitter, debe ser exclusiva.

Por otro lado, en LinkedIn, al tratarse de una red profesional, la clave para tener éxito es publicar enlaces con información atractiva y que redirijan al usuario a la página de aterrizaje.

 

Leads telefónicos

Con el creciente uso de los Smartphones en la sociedad, la captación de clientes a través de estos dispositivos se ha convertido en una efectiva estrategia, y los Contact Center están al corriente de ello.

Los mayores ratios de conversión y las mejores cualificaciones de leads se consiguen gracias a la asistencia de especialistas en un Contact Center 

Los mayores ratios de conversión y las mejores cualificaciones de leads se consiguen gracias a la asistencia de especialistas en un Contact Center que ofrecen asesoramiento, ayuda y contacto humano a los clientes potenciales que llegan con un interés previo.

Existen tácticas muy efectivas como el CTC (Click-to-Call), que consiste en facilitar un espacio en la página web de la empresa para que el usuario aporte su teléfono de contacto o solicite que un comercial le llame directamente de forma gratuita. Aquí juegan un papel fundamental los servicios de los Contact Center, donde los profesionales del sector tienen una amplia experiencia en convertir estos leads en ventas.

En definitiva, una buena gestión de leads, ya sea a través de las RRSS o el Smartphone, ofrece numerosas ventajas para las empresas, ya que permite atraer y retener a clientes potenciales y aumenta la eficiencia y productividad de las ventas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.