El Contact Center en una crisis corporativa.

Existen circunstancias difíciles de controlar para una empresa  que en caso de no gestionar de  forma adecuada podrían desencadenar en las llamadas “crisis corporativas”, llevando a las compañías a enfrentarse a grandes multas, pérdidas o serios problemas reputacionales.

Pero, ¿cómo se minimizan estos riesgos?, tomando las medidas correctivas de manera inmediata que nos permitan solucionar en el menor tiempo aquellos errores presentados, sin dejar de lado, por su gran importancia, el correcto manejo de las comunicaciones a través de herramientas clave que permitan establecer un diálogo continuo con los diferentes grupos de interés para la compañía.

Una herramienta estratégica para atender las crisis corporativas es el Contact Center,  tiene la ventaja de atender múltiples personas simultáneamente por medio de diferentes canales y con la tecnología adecuada que permite clasificar su target, recibir información, ordenarla, direccionarla a la persona correspondiente y hacer seguimiento de cada caso por medio de campañas diseñadas para recuperar la confianza y credibilidad en la marca.

La gestión de la información no puede dejarse en manos de terceros porque todo comunica y los vacíos generan incertidumbre, es importante mantener el control de la información y proyectar una imagen de responsabilidad  que genere seguridad y calma.

La preparación del Contact Center ante una crisis, debe ser prioritario para los responsables de su gestión. En el siguiente enlace podrás conocer algunas recomendaciones y tips para hacerlo correctamente.

Continuar leyendo

Autor: Fernando Rodriguez Sierra

Cargo: Country Manager Unisono Colombia

 

Sobre El Autor

Unísono es un grupo empresarial dedicado a mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. ¿Quieres acercarte a tus clientes, fidelizarles, gestionar sus necesidades, optimizar tus procesos, rentabilizar tus operaciones? Llámanos, te ayudamos. grupounisono.com . También te esperamos en Twitter (@GrupoUnisono) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/grupounisono)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.