Cuando una buena Experiencia del Usuario se convierte en valor agregado

Uno de los aspectos más importantes en el éxito de una compañía es lograr que la Experiencia del Usuario al momento de adquirir sus productos o servicios,  e interactuar con ella sea satisfactoria, ya que la recomendación persona a persona sigue siendo determinante a la hora de escoger entre distintas compañías.

El cliente, ¿es lo más importante? el 60% de las empresas considera que el consumidor siempre es lo más relevante en sus definiciones estratégicas, por lo que  proporcionar una buena atención desde el primer contacto hasta la post- venta es la clave para construir una imagen sólida de la compañía y proyectar su sello diferenciador entre los consumidores.

Una buena Experiencia del Usuario se obtiene mejorando la tasa de respuesta ante las solicitudes, construyendo una relación basada en la confianza y entregando una atención sin inconvenientes, es decir, que no se vea interrumpida por la falta de canales de comunicación o el fallo de los existentes.

Es imprescindible que la interacción sea personalizada, fluida y rápida para evitar la repetición innecesaria de información que termina por agotar al consumidor y cambiar su percepción de la marca.

Según el estudio Social’s Shift to Service, alrededor del 70% de los clientes que son fieles a una marca, lo son porque consideran que recibieron una buena experiencia durante el servicio, por lo que lograr fidelizar a los usuarios con quienes ya se ha interactuado crea una red de apoyo adicional al trabajo realizado día a día por el equipo y aumenta las credenciales de la compañía hacia potenciales clientes.

En definitiva, ofrecer una resolución de problemas concreta y cercana que responda rápidamente a las necesidades personales de cada usuario, a través de una estrategia que reúna por un lado, el compromiso por entregar un servicio integral y por otro, el uso eficiente de canales de comunicación omnicanales repercutirá en la lealtad y preferencia de consumidores relevantes para el desarrollo del negocio.

Sobre El Autor

Unísono es un grupo empresarial dedicado a mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. ¿Quieres acercarte a tus clientes, fidelizarles, gestionar sus necesidades, optimizar tus procesos, rentabilizar tus operaciones? Llámanos, te ayudamos. grupounisono.com . También te esperamos en Twitter (@GrupoUnisono) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/grupounisono)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.