La tecnología está transformando la forma en que interactúa el consumidor con la marca, modificando el proceso de decisión de compra del cliente que ahora busca informarse primero acerca de un producto o servicio, qué medios de pago ofrecen y cómo puede adquirirlo, llevando a las marcas a innovar y a modernizar el rol de los puntos de venta físicos.

Antes las personas se dirigían a una tienda para informarse primero sobre un producto, hoy las marcas se han visto obligadas a innovar en este proceso y ofrecerles a los clientes varias opciones que al ritmo de la tecnología se adapten a las condiciones que necesiten, como por ejemplo investigar en línea, acercarse a la tienda para revisar, ver, tocar y comprar el producto pero con la posibilidad de recibirlo a domicilio en casa o también la posibilidad de informarse y comprar en línea, pero con la alternativa de recogerlo en la tienda.

El consumidor moderno y el rol de los puntos de venta

Pese a que el rol de las tiendas físicas y el proceso de decisión de compra de los clientes están cambiando, esto solo quiere decir que es necesario ofrecer una experiencia de cliente capaz de captar, atraer y fidelizar a las personas, ya que son un puente que contribuye al cierre efectivo de una compra a través de los distintos canales que ofrece la empresa.

Por ello, no es el fin de estos lugares, es simplemente el momento oportuno para que las marcas aporten más creatividad para ofrecer experiencias positivas y agradables como el re-diseño y cambio de entornos, formatos y elementos dentro del mix físico y virtual.

Sin embargo, además de la experiencia, los puntos de venta ofrecen otros aspectos interesantes para la estrategia de marketing y ventas.

Continuar leyendo

Autor: Fernando Rodríguez Sierra

Cargo: Country Manager Unísono Colombia

 

Sobre El Autor

Unísono es un grupo empresarial dedicado a mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. ¿Quieres acercarte a tus clientes, fidelizarles, gestionar sus necesidades, optimizar tus procesos, rentabilizar tus operaciones? Llámanos, te ayudamos. grupounisono.com . También te esperamos en Twitter (@GrupoUnisono) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/grupounisono)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.