De acuerdo al informe Tomorrow´s experience, Today, las marcas que ofrecen una buena experiencia al consumidor logran obtener un 54% más de ingresos que aquellas que no lo implementan, esta cifra ha llevado a las empresas a comprender la importancia de innovar en la forma en que llegan a sus consumidores y a plantease cómo ofrecer una experiencia que satisfaga a sus clientes y los retribuya con un importante aumento en sus ganancias.

Hoy en día, el rol del cliente ha ido evolucionando como consecuencia de la transformación tecnológica y ha modificado la forma en que éste interactúa con una marca, dotándolo del poder de la información al alcance de un clic y por ende ofreciéndole la posibilidad de elegir la mejor experiencia entre la competencia.

Conocer al cliente es fundamental para desarrollar una estrategia personalizada, sus hábitos, costumbres y preferencias son la base para que destaque una marca sobre otra.

Cómo satisfacer al consumidor moderno

El consumidor moderno ha dejado en segundo plano aspectos como el precio y la calidad que antes consideraba primordiales a la hora de efectuar una compra o requerir un servicio, para enfocarse en los nuevos atributos que considera ahora relevantes como la inmediatez en la resolución de problemas, el servicio post-venta, la buena atención al cliente y el trato amable.

Pero, ¿cómo garantizamos que una marca llegue directamente al corazón de un consumidor?

Continuar leyendo

Autor: Víctor González Muñoz

Cargo: Consejero de Grupo Unísono

Sobre El Autor

blog.unisono

Unísono es un grupo empresarial dedicado a mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. ¿Quieres acercarte a tus clientes, fidelizarles, gestionar sus necesidades, optimizar tus procesos, rentabilizar tus operaciones? Llámanos, te ayudamos. grupounisono.com . También te esperamos en Twitter (@GrupoUnisono) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/grupounisono)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.