Las nuevas generaciones han llegado en un momento en donde el internet se ha convertido en la nueva sucursal de compras en línea, en una realidad cotidiana, frecuente y habitual que debería aportar una experiencia de usuario ejemplar.

En un mundo cada vez más conectado existen usuarios que aun prefieren acercarse a las tiendas físicas para probar los productos, verlos, tocarlos y verificar que estos cumplen con todas sus expectativas, aunque esto implique largas colas para realizar la compra o recorrer diferentes tiendas para encontrar la prenda ideal, realizar transacciones bancarias o adquirir un buen servicio.

No obstante, cada vez es mayor el número de personas que prefieren realizar sus compras online o a través de App móviles que les ofrecen la facilidad e inmediatez de un  mundo interconectado, por eso resulta incomprensible pensar que existan empresas que ven la red como un canal secundario y no se esmeran por ofrecer a sus usuarios una experiencia que realmente satisfaga sus necesidades.

En palabras de Fernando Rodríguez Sierra, Country Manager de Unísono en Colombia «El asunto es que algunas empresas parecen cada vez más preocupadas por la tecnología que por la experiencia de los clientes. Hay cosas que ni el big data, ni el machine learning ni la inteligencia artificial pueden resolver. Cosas que podrían incluirse dentro de aquellas que se hacen por ‘sentido común’».

De acuerdo a un estudio de Usertesting el 68% de los usuarios que visitan una web perciben que la empresa responsable no se preocupa por ellos y un 89% optan por abandonar la página para ir a la competencia por una mala experiencia.

Para lograr una experiencia de usuario de alta calidad en las ofertas de una empresa, debe haber una fusión de los servicios de múltiples disciplinas, que incluyen ingeniería, marketing, diseño gráfico e industrial y diseño de interfaz”, dice el sitio de la empresa de investigaciones, Nielsen Norman Group.

Para conocer cuáles son los factores que debe evitar, corregir o tener en cuenta para brindar una experiencia de usuario ejemplar e inigualable entra en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Autor: Fernando Rodríguez Sierra

Cargo: Country Manager Unísono Colombia

Sobre El Autor

Unísono es un grupo empresarial dedicado a mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. ¿Quieres acercarte a tus clientes, fidelizarles, gestionar sus necesidades, optimizar tus procesos, rentabilizar tus operaciones? Llámanos, te ayudamos. grupounisono.com . También te esperamos en Twitter (@GrupoUnisono) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/grupounisono)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.