Hace tan solo unos días pudimos conocer los datos del “Shopping Index” de Salesforce. En él se reflejaba que las ventas del ecommerce en España habían incrementado un 65 % anual durante el primer trimestre de 2021. A nivel global, la cifra es ligeramente menor: un incremento del 58% respecto al mismo periodo de 2020.

Sin duda alguna, el cambio de hábitos del consumidor tras la pandemia ha impulsado las ventas online y son muchas las empresas que están intentando ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Y es que, no hay sector que se libre de esta mega tendencia. Incluso sectores como el de los productos gourmet, con las necesidades especiales que se requieren para el reparto de, por ejemplo, productos gourmet frescos: como frutas, verduras, carnes o pescados; crecen un 55 % con respecto al año 2020.

La pandemia ha cambiado también los intereses del consumidor, cada vez más preocupado por el producto ecológico y de proximidad. Desde que comenzó la pandemia, varios nichos del mercado de la alimentación han experimentado un importante aumento de su demanda. Negocios muy especializados que ahora pueden llegar a nuevos públicos al vender online directamente desde pequeñas granjas, panaderías o pescaderías, o los orientados a productos específicos como los sin gluten, veganos o de una denominación de origen concreta.

Invertir en una experiencia de compra de calidad para los ecommerce conduce a clientes más satisfechos por el trato y la confianza. Salesforce estima que el tráfico online creció un 50 % los tres primeros meses de 2021, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia.

Los principales actores de la moda, del deporte y del hogar son extremadamente maduros en este tema, con distribución propia desde hace varios años, fuertes inversiones en ecommerce combinadas con un importante dominio del omnichannel.

Sobre El Autor

blog.unisono

Unísono es un grupo empresarial dedicado a mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. ¿Quieres acercarte a tus clientes, fidelizarles, gestionar sus necesidades, optimizar tus procesos, rentabilizar tus operaciones? Llámanos, te ayudamos. grupounisono.com . También te esperamos en Twitter (@GrupoUnisono) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/grupounisono)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.