La incorporación de la inteligencia artificial al mundo del trabajo es una realidad imparable. Pero la verdadera inteligencia requiere fabulosa imaginación. ¿Cómo pueden ser tus equipos imaginativos si constantemente están ejecutando tareas repetitivas? Algo que hemos aprendido en los últimos meses es que las personas debemos estar allí donde podamos aportar más valor. Y que, determinadas tareas, que pueden ser automatizadas, se automaticen para así potenciar las capacidades de nuestros equipos.

Así es precisamente como surgió, Un robot para cada agente, una iniciativa del Grupo Unísono a través de la cual queremos facilitar la actividad diaria de nuestros empleados, al tiempo que garantizamos a nuestros clientes la mejor experiencia en términos de digitalización, robotización y analítica de datos. Gracias a ella cumplimentaremos y potenciaremos la capacidad de nuestros equipos de tal forma que puedan reducir la carga de trabajo en aquellas tareas más repetitivas. Lo que dará pie a la creación de nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades. Seguro que nunca antes habíamos imaginado atender al mismo tiempo a un número ilimitado de personas, resolver dudas en cualquier momento o incrementar la productividad de nuestro contact center liberando a los agentes de tareas repetitivas.

Y es que, tal y como hemos comentado en numeras ocasiones, en el ADN de Grupo Unísono está el poner en el centro a las personas y la experiencia es un catalizador de la transformación, es un impacto directo en la cultura y en todas las partes de un negocio. Por ello, desde nuestra experiencia en el diseño, transformación y ejecución de operaciones hemos creado un modelo de Transformación Digital que nos permite dar respuesta a las expectativas de los usuarios y generar al mismo tiempo eficiencia, trazabilidad y control del proceso a nuestros clientes.

La robotización generará puestos cualificados para la gestión de las herramientas de automatización. La puesta en marcha de esta acción ha supuesto el fortalecimiento del área de robotización e Inteligencia Artificial, la mayoría de ellos ingenieros de desarrollo de robotización y asistentes virtuales, así como técnicos para nuestras fábricas de robotización de España y Colombia.

El proyecto está liderado por Mario García, mánager de transformación digital y Julio César Rubio, director de robotización.

Sin-título-1

Sobre El Autor

blog.unisono

Unísono es un grupo empresarial dedicado a mejorar la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. ¿Quieres acercarte a tus clientes, fidelizarles, gestionar sus necesidades, optimizar tus procesos, rentabilizar tus operaciones? Llámanos, te ayudamos. grupounisono.com . También te esperamos en Twitter (@GrupoUnisono) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/grupounisono)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.